El Monumento a la Bandera de Rosario izó la tricolor de Armenia en el 31º aniversario de su independencia

21 de septiembre de 2022

El Monumento a la Bandera de Rosario izó la tricolor de Armenia en el 31º aniversario de su independencia que se celebró el 21 de septiembre.

La Colectividad Armenia de Rosario agradeció también a la Banda Sinfónica de la Policía de Santa Fe por tocar los himnos armenio y argentino durante el evento. En esta oportunidad, la colectividad pidió "por una Armenia libre y en paz" en el marco de los ataques y la invasión desatados por Azerbaiyán desde el 12 de septiembre pasado.

Del acto participaron autoridades municipales, el cónsul honorario de la República de Armenia, Murad Yousoufian, miembros de la Cátedra Armenia UNR, la comisión directiva de la Colectividad y familias de la comunidad armenia rosarina. 

La Banda Sinfónica de la Policía de Santa Fe interpretó el himno armenio en vivo. Y como gesto de agradecimiento, el cónsul Yousoufian y el presidente de la Colectividad, Juan Danielian, les entregaron como obsequio un duduk, el  instrumento de viento de madera de lengüeta doble que es tradicional de Armenia.
"Les agradezco mucho el compromiso de todos de estar hoy acá, porque este acto además de una celebración de un aniversario, se transforma hoy en un acto de resistencia para defender, desde la diáspora también, la soberanía y la integridad de Armenia y para ratificar y sostener la independencia", expresó en el discurso de cierre del acto Danielian. 

Compartir: