El municipio de Guaxupé, Brasil, reconoció el Genocidio Armenio

29 de noviembre de 2022

El Ayuntamiento de Guaxupé, un municipio del estado de Minas Gerais, Brasil, reconoció el Genocidio Armenio el 28 de noviembre.

Los concejales aprobaron el proyecto de ley 26/2022, que prevé la “Jornada Municipal para el Reconocimiento del Exterminio Sistemático de Armenios”, con autoría del presidente del Legislativo local, Donizetti Luciano dos Santos. El proyecto fue aprobado por unanimidad en la 19ª Sesión Ordinaria: “En realidad, fui abordado por Marcos Kirijian, quien me informó, como no conocía esta parte triste de la historia, que ocurrió hace más de cien años. Junto con el Dr. Luiz Henrique , de la Asesoría Jurídica de la Cámara, que fue fundamental en la investigación, profundicé y llegué a la conclusión de que esto era algo inaceptable y que no debería volver a ocurrir. La comunidad armenia de Guaxupé pide la aprobación del proyecto”, declaró el líder de la Cámara.

Representada por miembros de las familias Jundurian y Kirejian, entre otros, la comunidad armenia de Guaxupé observó la aprobación del proyecto: “Es un honor estar aquí para recordar a nuestro pueblo armenio y hacer un reconocimiento público de esta barbarie ocurrida hace 107 años”, declaró Marcos Kirejian.

Compartir: