El municipio de Vicente López repudió las violaciones contra los derechos humanos de Azerbaiyán en la guerra de Artsaj

25 de noviembre de 2020

El Concejo Deliberante de Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina, aprobó por unanimidad un repudio a los ataques de Azerbaiyán en Artsaj el 19 de noviembre. La resolución expresa el "mayor repudio a los ataques llevados a cabo por Azerbaiyán, atacando territorio vecino y violando los derechos humanos".

El proyecto fue consensuado por todos los bloques y unificado a partir de las propuestas de las concejalas Malena Cholakian (Frente de Todos) y Soledad Martínez (Juntos por el Cambio).

Malena Cholakian explicó que los proyectos habían sido presentados antes del acuerdo tripartito por el fin de la guerra de Artsaj. "Conozco gente que tiene familia que está allá y salieron a pelear. El pueblo armenio es un pueblo que pide paz desde hace más de 105 años. Tiene un reclamo de memoria, verdad y justicia por el genocidio en el que nosotros también como argentinos nos sentimos muy identificados y acompañamos", dijo Cholakian. "Por respeto a los héroes caídos en Armenia y en Artsaj, el pueblo armenio salió a pelear para defender su territorio. El resultado de esto es triste porque vuelven a perder gran parte de territorio ocupado por Azerbaiyán, que está siendo vandalizado y maltratado", remarcó la Concejala, quien también recordó su historia familiar durante el discurso.

"Tengo personalmente un compromiso y un trabajo en conjunto con la comunidad armenia de Vicente López que me llevó a sentir la necesidad y la obligación a hacer un aporte desde nuestro pequeño lugar", dijo Soledad Martínez. "No vamos a manifestar nuestra preocupación, vamos a repudiar los ataques de Azerbaiyán", agregó. "Queremos acompañar a la comunidad armenia de todo el país, hemos visto cómo se han movilizado en cada provincia, cómo han hecho de lo que ocurre en Armenia una causa nacional en Argentina".

Compartir: