Parroquia Armenia Católica Nuestra Señora de Narek

El obispo Pablo León Hakimian ofició su primera misa en Buenos Aires

10 de octubre de 2018

Obispo-1

Buenos Aires (Diario Armenia).- El domingo 7 de octubre la Catedral Nuestra Señora de Narek de Buenos Aires vivió una mañana para el recuerdo. El obispo Pablo León Hakimian celebraba su primera misa luego de haber sido ordenado en la SantaSede de Roma.

Numerosos líderes religiosos, dirigentes comunitarios y enorme cantidad de fieles participaron de la Santa Misa oficiada por monseñor Hakimian a quien acompañaron en el servicio el obispo Vartán Waldir Boghossian, y el padre Gomidás Sebastián. Tal como es habitual, el coro parroquial cantó la misa armenia con su habitual solvencia.

Obispo-3Previo al inicio del oficio religioso, monseñor Vartán Waldir (hoy obispo emérito) traspasó al obispo Hakimian los atributos de su nueva función en la Eparquía San Gregorio de Narek.

En el sermón correspondiente a la Santa Misa, el obispo Hakimian recordó emocionado a sus padres agradeciéndoles el haber infundido en él su vocación por el servicio pastoral.

Transmitió además el cálido mensaje enviado por el Papa Francisco luego de la misa oficiada en Santa Marta días atrás. Hakimian señaló como uno de sus más importantes objetivos el de la unidad de la iglesia armenia, el trabajo por el ecumenismo, dando ejemplo a los hermanos de otras confesiones cristianas. Aseguró que vivir divididos es dividir cada vez más y señaló la importancia de alcanzar esa misión.

Llamó también a descubrir la vocación de fe y nutrir la iglesia de nuevos religiosos para cumplir con su tarea de impartir la fe. Cerró su emotivo mensaje agradeciendo a todos los fieles por su presencia y solicitó que todos los acompañaran y ayudaran en el ejercicio de su apostolado.

Se hallaban presentes importantes dignatarios religiosos como el cardenal primado de la Iglesia Católica en Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, obispos de distintas iglesias católicas, pastores de la iglesia evangélica armenia, párrocos de la iglesia católica del Uruguay.

Obispo-2Participaron además altas autoridades de la Secretaría de Culto de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, la embajadora de Armenia Ester Mkrtumyan, el embajador de Egipto, Amin Mourad Meleika; y el embajador de Líbano, Johnny Antoine Ibrahim.

La comunidad se hallaba representada por directivos de HOM, Asociación Cultural Armenia, UGAB, UCA de Marash, IAIA, Asociación Cultural Tekeyan, Asociación Cultural Sharyum, Hamazkaín y varios otras instituciones.

Finalizada la Santa Misa y luego de recibir el saludo de todos los presentes el obispo Hakimian invitó a pasar al salón parroquial donde se desarrolló un fraternal ágape celebratorio.

Compartir: