El Papa Francisco donó equipo médico a Armenia

26 de abril de 2021

El Papa Francisco envió una donación de equipo médico a Armenia el 25 de abril. El representante del Papa en Armenia, el arzobispo José Bettencourt, bendijo la donación del Papa Francisco para el Hospital Católico “Redemptoris Mater” en la ciudad de Ashotsk, en el norte de Armenia, según informó Vatican News.

Según un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el obsequio consistió en una nueva ambulancia equipada con los últimos equipos médicos móviles y respiradores de emergencia para ayudar a los pacientes con COVID-19.

El arzobispo Bettencourt, acompañado por Mario Cuccarollo, el director del hospital, celebró una ceremonia en el Ordinariato de los católicos de rito armenio en Europa del Este.

La Dirección de Salud Católica del país también compró equipo médico adicional para realizar pruebas y tratar a los pacientes con COVID-19 en el hospital.

La “Fundación Buen Samaritano”, agencia humanitaria que forma parte del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, así como la Nunciatura Apostólica en Armenia, participaron en el gesto. El obsequio del Papa llegó un día después del 106º aniversario del Genocidio Armenio.

El hospital “Redemptoris Mater” en Ashotsk está dirigido por los Padres de San Camilo de Lellis y proporciona atención médica fuertemente subvencionada para los necesitados, ofreciéndola de forma gratuita para aquellos que no pueden pagar. Los camilianos cuidan a personas en la región del sur del Cáucaso desde hace más de 25 años.

Compartir: