Visita del Sumo Pontífice a Armenia

El Papa Francisco llegó a Ereván

24 de junio de 2016

Francisco-3Francisco-4Ereván (Especial para Diario ARMENIA).- Finalmente, llegó la tan esperada visita del líder de la Iglesia Apostólica Romana el Papa Francisco a Armenia. Con el lema “Visita a la primera nación cristiana”, el Sumo Pontífice arribó al aeropuerto internacional de Zvardnodz a las 15 horas del viernes 24 de junio.

El Papa Francisco había sido invitado por el presidente Serge Sarkissian y el Catolicós de Todos los Armenios Karekín II y tomó hace unos meses la decisión de visitar el país.Francisco-2

Francisco-5
A su llegada, en un vuelo especial de Alitalia, el Papa Francisco fue recibido con los honores de un jefe de estado por el presidente Serge Sarkissian, quien se hallaba acompañado por su esposa Rita y el Catolicós de Todos los Armenios Karekín II además de varios miembros de su gabinete de estado.

Al pie de las escalerillas del avión, el Pontífice fue recibido por dos niños armenios que le ofrecieron el tradicional lavash y la sal como bienvenida, además de albaricoques –la fruta de Armenia_ tras lo cual el Papa Francisco recibió el saludo de Sarkissian y el resto de su comitiva. En tanto, el coro Pequeños Cantores de Armenia entonaba villancicos medievales armenios.

Francisco-6Inmediatamente, un oficial de las Fuerzas Armadas armenias realizó los saludos de rigor y la banda militar ejecutó los himnos de la Santa Sede del Vaticano y de la República de Armenia.

A continuación el jefe de estado armenio presentó al Papa Francisco a los integrantes de su gobierno y a otras altas autoridades eclesiásticas que habían concurrido a recibirlo.

Luego tuvo lugar una breve conversación en el Salón Presidencial de Zvardnodz entre Serge Sarkissian y el Papa Francisco, trasladándose poco después a la Santa Sede de Echmiadzín.

Video de la llegada y bienvenida al Papa Francisco en Ereván

Compartir: