El Papa Francisco visitó una iglesia ortodoxa armenia en Mosul durante su gira histórica por Irak

09 de marzo de 2021

El Papa Francisco terminó su histórica gira por Irak el 8 de marzo, partiendo en avión desde Bagdad después de visitar ciudades devastadas por el conflicto, reunirse con líderes musulmanes y cristianos y predicar la paz y la coexistencia sobre la guerra.

Durante su viaje, la primera visita papal a Irak, Francisco recorrió cuatro ciudades, incluida Mosul, el antiguo bastión del Estado Islámico donde vastas áreas aún se encuentran en ruinas.

Como informa Catholic Philly, en la ciudad norteña de Mosul, Francisco oró en una plaza que contenía los restos de cuatro iglesias: católica siríaca, ortodoxa armenia, ortodoxa siríaca y caldea, casi destruidas en la guerra para expulsar al Estado Islámico de la ciudad.

El Papa Francisco escuchó las historias de cristianos que se vieron obligados a huir, el miedo que muchos tienen a regresar y el aliento de los vecinos musulmanes comprometidos a hacer de la ciudad una metrópolis próspera y multicultural nuevamente.

Más tarde, en la ciudad cristiana de Qaraqosh, donde toda una comunidad cristiana fue expulsada por los combatientes del Estado Islámico, Francisco instó a los cristianos a perdonar a sus opresores y reconstruir sus vidas.

Compartir: