El Parlamento de Azerbaiyán criticó al Parlamento Europeo y declaró que la diáspora armenia es "un tumor canceroso"

17 de marzo de 2023

El Comité de Relaciones Internacionales e Interparlamentarias del Parlamento de Azerbaiyán emitió una declaración el 17 de marzo en la que condenó la resolución aprobada por el Parlamento Europeo días atrás.

En el mensaje, el organismo "protestó enérgicamente contra la resolución sesgada" del Parlamento Europeo y lo calificó como "una herramienta en manos de aquellos que tratan de realizar sus nefastos planes en la región del Cáucaso Sur a través del caos y la guerra".

"Al cuestionar la integridad territorial de Azerbaiyán, el documento demuestra vívidamente un completo desprecio por las leyes internacionales universalmente aceptadas, la propia Carta del Parlamento Europeo y, lo que es más importante, con la presentación de la discusión de tal forma revela sin lugar a dudas que se originó de Armenia y la diáspora armenia, que es desde hace mucho tiempo un tumor canceroso en Europa", fue el mensaje racista del Parlamento de Azerbaiyán.

Asimismo, el Parlamento de Azerbaiyán negó el bloqueo genocida perpetrado por su propio país contra la población de Artsaj (Nagorno Karabaj), que fue reconocido por la propia Corte Internacional de Justicia (CIJ) de las Naciones Unidas. "El fervor con el que vuelve a contar las historias armenias acerca del bloqueo de la carretera de Lachin y una 'catástrofe humanitaria' indica claramente lo irresponsables y parciales que fueron los eurodiputados cuando aprobaron tal resolución".

El Parlamento Europeo adoptó un reporte el 15 de marzo sobre la relación entre la Unión Europea y Azerbaiyán. El texto hizo fuertes críticas a Azerbaiyán y, en particular, al régimen del presidente Ilham Aliyev. "Debe encontrarse una solución viable a los derechos y seguridad de la población de Nagorno Karabaj", fue uno de los mensajes del Parlamento Europeo, como así también se denunciaron una gran cantidad de casos de corrupción azerbaiyana, crímenes de guerra contra soldados y civiles armenios y proyectos racistas por parte del régimen azerbaiyano.

Compartir: