El Parlamento de los Países Bajos adoptó resoluciones sobre las provocaciones azerbaiyanas contra Armenia

24 de noviembre de 2021

El Parlamento de los Países Bajos adoptó dos mociones el 23 de noviembre sobre las provocaciones azerbaiyanas contra Armenia y los prisioneros de guerra armenios.

En un comunicado, la Embajada de Armenia en los Países Bajos dijo que en una de las mociones el Parlamento pidió al Gobierno que trabaje conjuntamente con la Unión Europea para llevar a cabo una investigación independiente sobre los hechos del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán e informar los resultados lo antes posible.

La segunda moción menciona los graves problemas de derechos humanos, libertad de expresión y libertad de los medios de comunicación en Azerbaiyán que se están profundizando aún más. La moción también hace referencia a los prisioneros de guerra armenios que aún se encuentran recluidos ilegalmente en Azerbaiyán.

“Teniendo en cuenta la participación de Azerbaiyán, un país alejado de los valores de la Unión Europea, en la cumbre de la Asociación Oriental que se celebrará el 15 de diciembre de este año, el Parlamento de los Países Bajos pide al Gobierno que saque conclusiones de las situaciones antes mencionadas durante las conversaciones entre la Unión Europea y Azerbaiyán en la cumbre de la Asociación Oriental”, explicó la Embajada de Armenia.

Compartir: