El Parlamento Latinoamericano aprobó una resolución sobre el Genocidio Armenio

05 de agosto de 2015

8-02-15_ParlatinoPrensa Armenia.- El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) aprobó el viernes 31 de julio una resolución de reconocimiento del Genocidio Armenio. El organismo con sede en Panamá que fue creado en 1964 a partir de la Declaración de Lima, está integrado por congresos y asambleas legislativas nacionales de todo Iberoamérica.

Este nuevo reconocimiento del crimen de lesa humanidad perpetrado por el Estado turco, se suma a las resoluciones aprobadas por parlamentos sudamericanos durante este año, como fue el caso de la Cámara de Diputados de Chile, el Senado Federal de Brasil y la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro.

“Esta declaración reconoce el genocidio perpetrado por las autoridades del Imperio Otomano entre los años 1915 y 1923, expresa nuestra solidaridad al pueblo armenio y sus descendientes que integran la colectividad armenia en todo el mundo y condena toda política de negación respecto del genocidio y de los crímenes de lesa humanidad sufridos por la Nación armenia”, explicó el diputado nacional por Montevideo, Alfredo Asti, en una entrevista con Prensa Armenia.

“Además, exhorta a la comunidad internacional a que reconozca este hecho histórico, como un respaldo incondicional a la verdad y la justicia y como una forma de rechazo a esta clase de actos que avergüenzan a la humanidad entera”.

Compartir: