El parlamento turco rechaza el proyecto de Paylan para reconocer el Genocidio Armenio

11 de mayo de 2018

Estambul (armradio.am).- El proyecto de ley presentado por el diputado de origen armenio Garó Paylan en la Gran Asamblea Nacional de Turquía que buscaba el reconocimiento oficial del Genocidio Armenio fue rechazado finalmente por esta cámara.

En el documento oficial, firmado por el presidente del parlamento Ismail Kahraman, califican al proyecto presentado por el legislador del Partido Democrático de los Pueblos como "grosero e hiriente", catalogando además a las declaraciones de su redactor como un “insulto a su propio país y a nuestra conciencia nacional e histórica”.

Además afirma que "las declaraciones en el proyecto de ley se han considerado perjudiciales según el artículo 67 del Reglamento interno, sobre la base de que acusan a la República de Turquía, así como a la historia y al pasado compartido de la nación turca, de cometer un crimen de genocidio".

El 20 de abril de 2018, el legislador de origen armenio había presentado este proyecto en el que solicitaba además que se quite de los lugares públicos los nombres de sus perpetradores y una enmienda a la Ley de Ciudadanía Turca.

Compartir: