Primer ministro

El partido de gobierno conforme con la gestión de Karapetian

20 de septiembre de 2017

karapetian positivoEreván (RFE/RL).-El Partido Republicano de Armenia (HHK) realizó una evaluación positiva del año que lleva Karén Karapetian como primer ministro de la nación, basándose principalmente en la aceleración del crecimiento económico y las inversiones sustanciales atraídas por su gabinete.

La valoración del funcionario y su equipo de trabajo se dio en una discusión que llevó a cabo Serge Sarkissian con la junta directiva del partido en su reunión semanal.

“El partido evalúa positivamente las actividades de Karapetian y su equipo de ministros", dijo después del encuentro el portavoz republicano Eduard Sharmazanov. Además se encargó de citar estadísticas oficiales donde se destacan el crecimiento económico de casi un 5% en la primera mitad de este año (luego de lo que había sido la recesión de 2016), un aumento de dos dígitos de las exportaciones y un incremento de la cantidad de turistas extranjeros que visitaron el país.

Según le confirmó a los periodistas estos guarismos demuestran que el gobierno cumplirá con los objetivos macroeconómicos fijados en el presupuesto estatal de 2017. También destacó que el primer ministro todavía está en camino de honrar sus promesas de lanzar proyectos de negocios este año valuados como mínimo en 830 millones de dólares.

El propio Karapetian había dado argumentos similares a los que dio el Partido Republicano para defender su gestión en el parlamento armenio durante el miércoles pasado.

Por su parte los parlamentarios opositores rechazan la mejora de las cifras macroeconómicas que afirma el gobierno, expresando que en realidad no han tenido un impacto real en la gente. Además, varios se mantienen escépticos frente a las continuas promesas reformistas del exempresario.

El premier de 54 años de edad, tenía la tarea de aliviar las dificultades socioeconómicas que atravesaba el país cuando Sarkissian lo nombró como primer ministro en septiembre del año pasado. Además se había comprometido a adoptar políticas reformistas de gran alcance para mejorar el comercio interno.

Karapetian ha indicado repetidamente su deseo de permanecer en el cargo a partir de abril, cuando el actual presidente finalice su ciclo y cambie el sistema político armenio. Si bien aún la postura del actual mandatario con respecto a quien llevará el cargo en 2018 es un misterio, a finales de junio pasado manifestó que el primer ministro seguía disfrutando de su "plena confianza".

Compartir: