El Partido Independiente repudió “las agresiones reiteradas por parte del gobierno de Azerbaiyán en contra de la República de Armenia”

22 de septiembre de 2022

El Partido Independiente de Uruguay emitió una declaración el 22 de septiembre en la que repudió “las agresiones reiteradas por parte del gobierno de Azerbaiyán en contra de la República de Armenia”.

El texto denunció “los recientes ataques por parte de Azerbaiyán al territorio armenio, que representan una agudización del histórico conflicto en el Cáucaso Sur, que interrumpen los acuerdos de cese del fuego, y que vuelven a postergar la necesidad de una paz consolidada en la región”.

En ese sentido, expresó “su solidaridad con el pueblo armenio y con la colectividad armenia de nuestro país y su enérgico repudio a las agresiones reiteradas por parte del gobierno de Azerbaiyán en contra de la República de Armenia que vulneran su integridad territorial y pretenden debilitar la vocación histórica de independencia y soberanía en los territorios de la nación armenia”. Además, se lamentó la “pérdida de centenares de vidas humanas como consecuencia de la agresión. En particular, el ataque y la invasión al territorio armenio, violatorios del Derecho Internacional y de los acuerdos previos de cese de hostilidades”.

Por último, el Partido Independiente pidió el “inmediato cese del fuego y a retomar las negociaciones diplomáticas tendientes al reconocimiento mutuo de soberanía con base en el derecho internacional y en el anclaje histórico de estos territorios y de los países en conflicto”.

Compartir: