Antes Orinats Yerkir

El Partido Renacimiento de Baghdassarian busca acercarse al gobierno

22 de febrero de 2017

BaghdassarianEreván (Fuentes diversas).- En una clara muestra de que en la política no hay barreras de ningún tipo, Arthur Baghdassarian, otrora socio de Sarkissian a través de Orinats Yerkir, partido que cambió su denominación a Renacimiento, no descartó la posibilidad de llegar a un nuevo acuerdo para compartir el poder con Partido Republicano después de las elecciones parlamentarias del 2 de abril.

"Nos gustaría unirnos en coalición con cualquier fuerza política, sólo si tenemos influencia en la toma de decisiones", dijo Baghdassarian; abriendo el juego en todas direcciones.

Orinats Yerkir se alió a Sarkissian en 2008 y se mantuvo en la alianza de gobierno hasta 2014. Cuando se retiró, Baghdassarian era el secretario del Consejo Nacional de Seguridad. Entre los motivos por los que dejó la coalición, Orinats Yerkir se quejó de no ser tenido en cuenta en la política de gobierno.

Extrañamente y a pesar de aceptar que le gustaría una alianza con el Partido Republicano, Baghdassarian no se privó de formular profundas críticas a la corrupción gubernamental y la malversación de caudales públicos.

En una de sus apariciones públicas, Baghdassarian trasladó sus quejas a una parte de la población. "A pesar de que muchos armenios están totalmente insatisfechos con la situación del país, muchos de ellos están dispuestos a tomar dinero por dar su voto a favor del gobierno", dijo.

 

Compartir: