El Partido Republicano reemplaza actos políticos por entrevistas

27 de noviembre de 2018

Campaña-republicanosEreván (RFE/RL).- Un importante miembro del Partido Republicano, Vahram Baghdasarian, explicó el que la campaña de esta fuerza política de cara a las elecciones legislativas se centrará en apariciones televisivas y otras entrevistas en lugar de las clásicas movilizaciones públicas.

“Creo que las manifestaciones pueden no ser tan efectivas. Tendríamos que hacer un mayor uso de la prensa. Supongo que así es como debería llevarse a cabo todo”, argumentó al servicio armenio de RFE/RL.

El político negó que teman reacciones hostiles de la gente o una escasa asistencia a los actos y afirmó: “Ocurrirá todo lo contrario. Ahora hay un mayor interés y más personas asistirán a nuestros encuentros.

Los especialistas políticos creen que el bando republicano es demasiado impopular como para obtener resultados significativos en el sufragio del 9 de diciembre. Incluso, son varios los que predicen que ni siquiera lograrán alcanzar el 5% mínimo de los votos para garantizarse un lugar en el parlamento.

Baghdasarian reconoció este riesgo pero insistió que su partido tiene “suficientes” posibilidades de obtener representación en la Asamblea Nacional. “El ingreso de republicanos en la cámara es por los intereses nacionales. Serán testigos de ello en el futuro”, aseguró.

El expresidente Serge Sarkissian mantuvo un perfil muy bajo desde que las masivas protestas encabezadas por Nigol Pashinian lo obligaron a renunciar, de hecho decidió no presentarse en los comicios.

La lista de candidatos de esta fuerza estará encabezada por el exministro de Defensa Vikén Sarkissian. Durante la semana pasada este dio varias entrevistas para canales de televisión y otros medios digitales.

Los líderes republicanos se posicionan como la única oposición real del país. Sin embargo, desde otros bloques que desafían a la alianza oficialista Mi Paso, aseguran que esto no es así.

Compartir: