El Partido Socialista de Argentina condenó "el ataque contra Armenia y Artsaj por parte de Azerbaiyán"

07 de octubre de 2020

El Partido Socialista de Argentina condenó "el ataque militar a gran escala iniciado el pasado 27 de septiembre por parte de Azerbaiyán hacia la República de Armenia y Artsaj, también conocido como Nagorno Karabaj".

"El ataque azerbaiyano, dirigido a asentamientos de defensa así como también a poblaciones civiles en Armenia y en Artsaj, constituye una violación directa al cese al fuego establecido en 1994, que además de menospreciar al Grupo de Minsk de la OSCE (encargado de buscar los medios pacíficos para la resolución del conflicto) ignora el llamado del Secretario General de la ONU por la Paz. Esta actitud beligerante desestabiliza a toda la región, poniendo en peligro la vida de millones de personas", dice el comunicado.

"Tras una semana de pérdidas humanas irrecuperables tanto armenias como azeríes, desde el Partido Socialista, como parte de los partidos progresistas de todo el mundo, hacemos un urgente llamado a la Paz e inmediato cese al fuego. Adherimos a la voluntad de la comunidad armenia de una resolución por la vía pacífica que respete el derecho de autodeterminación de los pueblos". "Llamamos a la sociedad argentina y a la comunidad internacional a manifestarse por la Paz y los Derechos Humanos, para evitar pérdidas humanas. Armenia ya sufrió un tremendo genocidio hace 100 años. No queremos un nuevo genocidio ni en Armenia ni en ningún país del mundo".

Compartir: