Nuestras escuelas

El patio del Jardín de Jrimian

02 de agosto de 2017

jARDIN-1Si hay un espacio que los niños y niñas del jardín Jrimian disfrutan es el patio. Es un área dividida en tres sectores que habilitan diversas actividades. Una parte dispone de una zona techada que es utilizada por el tercer grupo del jardín maternal y otros dos compartimientos un lado cuenta con una trepadora que les permite: escalar, trabajar el equilibrio y coordinación. Y el otro espacio que brinda a los alumnos diversos juegos tales como: toboganes, sube y baja, casita, triciclos, monopatín y juegos pintados en el suelo como rayuela y twister. 

Es un momento en donde si bien hay pautas y propuestas de juegos, pueden desarrollarse múltiples actividades fuera de los límites jARDIN-2de la sala y en un espacio abierto mientras se enriquecen las posibilidades de esparcimiento, la mirada atenta de las docentes, una mirada que cuida y participa del momento. Estos lugares también son propicios para ver cómo interactúan los unos con los otros.  

En el marco del proyecto institucional de juegos tradicionales y de lecturajARDIN-3 simultánea, dicho lugar es utilizado para realizar diferentes propuestas. A lo largo del año se va dotando a este espacio de recursos que aumentan la oferta de juegos, entretenimientos y espacios significativos de aprendizajes.         

Si este espacio pudiera hablar, contaría historias de héroes y heroínas, de mamás y papás, de acróbatas, de días con lindo sol donde se transforma en sitio de picnic saludable y primaveral, de días de intenso calor donde se permite el juego con agua para refrescarse, de muchos saludos a las Banderas, de juegos con las familias, de espacio para realizar educación física, lugar con plantas donde nos sorprende cada año la llegada de la Mariposa Monarca.

Y sí, el patio de juegos del Jardín es el lugar más deseado, se escucha diariamente la pregunta ¿Cuándo vamos al patio? Lo difícil es cuando hay que decirles “hoy no hay patio abierto porque está lloviendo”… Porque en ocasiones tienen que comprobar con sus propios ojos que todo está mojado y resignar por ese día el patio.

 

Srta. Belén Raño y Srta. Luciana Sanjurjo

Docentes del nivel inicial

Compartir: