El periódico The Armenian Weekly cumplió 90 años

02 de marzo de 2024

El 1º de marzo se cumplió el 90º aniversario de The Armenian Weekly, editado desde 1934 como periódico Hairenik en Estados Unidos por la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún).

“En una era de noticias instantáneas y redes sociales, llevamos adelante el legado del periodismo impreso mientras nos adaptamos a las necesidades de una comunidad en evolución, tal como lo hicieron nuestros fundadores en 1934”, explicaron desde el medio. “Si bien el propósito del Hairenik Weekly original en idioma armenio, como se afirma en el primer editorial en su contraparte en idioma inglés, ‘era servir como un vínculo orgánico entre los armenios de la patria y aquellos que se vieron obligados por razones políticas o económicas a emigrar’ a los Estados Unidos, y así mantener vivo el amor por Armenia en sus corazones y concentrar sus pensamientos y esfuerzos en la liberación de Armenia y de los armenios que sufren durante seis siglos bajo el indescriptible dominio de los turcos’, este documento serviría a una nueva generación”.

Una vez que The Armenian Weekly (en ese momento llamado Hairenik Weekly) se editó en inglés, “la comunidad abrazó el periódico y su misión, creando columnas de interés para sus jóvenes lectores”. “Como está escrito en ese primer editorial: ‘Creemos que nuestra generación joven está destinada a desempeñar un gran papel, sirviendo de puente entre las civilizaciones estadounidense y armenia si son educadas adecuadamente por la generación anterior en historia, literatura, política y comportamiento social. de nuestro pueblo’. Y así comenzó este pequeño pero poderoso periódico comunitario étnico dedicado a servir al pueblo armenio en los Estados Unidos y más allá”. Los archivos del medio pueden consultarse en su sitio web.

El equipo de Armenian Weekly se mostró “comprometido a continuar elevando las voces de todos los armenios de todo el mundo y sus preocupaciones, preocupaciones y triunfos. Esto incluye columnas e historias dedicadas a la patria, análisis geopolítico, esfuerzos de lobby, opiniones, noticias comunitarias y organizacionales, deportes, cultura, juventud y más”.

Compartir: