El periodista Santiago Farrell lanza su nuevo programa de radio con una edición sobre Armenia

11 de junio de 2021
El periodista Santiago Farrell recibe la distinción Hrant Dink 2018. Ph.: Pablo Cuarterolo, Perfil.

El periodista Santiago Farrell, editor del diario Perfil, lanzará su nuevo programa De acá a la China por Radio Perfil FM 101.9 todos los domingos de 9 a 10 hs, e iniciará el ciclo con una edición dedicada a la actualidad de Armenia el próximo 13 de junio.

En el primer programa, el periodista entrevistará a Mario Nalpatian, miembro del Consejo Nacional Armenio Mundial y vicepresidente de la Internacional Socialista, así como también a la cantautora Alin Demirdjian, quien vive actualmente en Armenia, para conocer cómo es la situación del país luego de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) a fines del 2020.

En 2018, el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica había premiado a Santiago Farrell con la distinción Hrant Dink 2018 al periodismo argentino por su trayectoria en la comunicación centrada en la defensa de los derechos humanos y su compromiso y apoyo a la Causa Armenia. En esa ocasión, el editor de la sección Internacionales del diario Perfil Ideas y El Observador destacó la lucha de la comunidad armenia en Argentina: “La segunda reflexión que quería hacer es sobre la importancia que tiene para un país como la Argentina el empeño sistemático y persistente de la comunidad armenia en defender la memoria –y la existencia, aunque parezca increíble- del Genocidio pero, también, en extraer permanentemente enseñanzas de él. La necesidad de memoria, verdad y justicia ante ese crimen es un elemento clave de la experiencia armenia, como lo es de la experiencia del terrorismo de Estado argentino. A lo que si se me permite le agregaría el imprescindible Nunca Más”. En el centenario del Genocidio Armenio en 2015, Farrell visitó Armenia y Artsaj y fue incluido en una lista negra que elabora el régimen de Azerbaiyán. Desde su rol como editor del diario Perfil, Farrell trató en reiteradas oportunidades la actualidad de Armenia de forma imparcial y profesional.

Compartir: