El poderoso mensaje del basquetbolista de la NBA turco, Enes Kanter, sobre el Genocidio Armenio: "Turquía debe afrontar sus crímenes pasados ​​y presentes"

16 de agosto de 2021

La estrella de la NBA Enes Kanter, un basquetbolista turco que juega en Boston Celtics, publicó un poderoso mensaje en sus redes sociales el 15 de agosto en el que pidió que Turquía afronte "sus crímenes pasados ​​y presentes" y reconozca el Genocidio Armenio.

"Es hora de destruir los muros y comenzar a construir la paz y los puentes de amor entre dos hermosos países", comenzó Kanter. “Como parte de mi deseo de defender los derechos humanos de todas las personas, durante las últimas semanas tuve la oportunidad de conocer a varios historiadores y académicos muy respetados y fue revelador aprender más sobre el Genocidio Armenio y enfrentar mi ignorancia”, relató la estrella de la NBA.

“El sistema educativo en Turquía es nacionalista, tendencioso e ignora los sufrimientos de millones de personas. En el punto en el que me encuentro hoy, comparto el dolor de millones de armenios. Creo que Turquía debe afrontar sus crímenes pasados ​​y presentes. También creo firmemente que la democracia eventualmente llegará a Turquía algún día y luego cerrará la herida de millones de personas, incluidos armenios y otras minorías”, continuó Kanter.

"El dictador Erdogan es una amenaza para la paz regional y, como otros tiranos, perderá el poder y se enfrentará a la justicia. Está destruyendo la democracia y las libertades de toda la gente", agregó.

Asimismo, contó sus planes para realizar un campamento de básquet en Los Ángeles "para hermanos y hermanas armenios" la próxima semana. “Este es el primer paso para construir la paz y puentes de amor entre dos hermosos países. Es hora de destruir todos los muros y abrir los corazones unos a otros”.

Compartir: