El premier de Canadá rinde homenaje a las víctimas del Genocidio Armenio

24 de abril de 2020

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, conmemoró este 24 de Abril por medio de una declaración oficial el Genocidio Armenio y rindió homenaje a sus víctimas en un nuevo aniversario del hecho.

"En este día solemne, rendimos homenaje a quienes injustamente sufrieron y perdieron la vida como resultado de este trágico período. También honramos a sus descendientes, incluidos los canadienses de origen armenio que han contribuido tanto al fortalecimiento de nuestro país", explica el mandatario en el comunicado.

El premier expresó además que el odio y la violencia nunca más deben ser recibidos con indiferencia, y agregó: "Al reconocer la fuerza y ​​el espíritu del pueblo armenio, también esperamos con esperanza un futuro de paz y respeto mutuo".

"Hoy reafirmamos nuestro compromiso de construir un mundo donde todos puedan sentirse seguros frente a la discriminación y la persecución, sin importar quiénes sean, de dónde, o lo que creen", continuó Trudeau. Cabe destacar que ya varios primeros ministros, el propio parlamento y tres provincias canadienses han reconocido el Genocidio Armenio.

Por su parte, el primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford, también emitió un mensaje por este 24 de Abril: "Tengo el honor de extender un saludo a los miembros de la comunidad armenia y a todos los que honran la memoria de las víctimas del Genocidio Armenio de 1915. Quiero felicitar al Comité de Conmemoración del Genocidio Armenio de Toronto por crear conciencia sobre este importante evento".

“Hoy honramos a las víctimas de Medz Yeghern. Lloramos a los que trágicamente perdieron la vida durante este tiempo oscuro en la historia, y recordamos a los que fueron desplazados de sus hogares", agregó el premier de esta provincia.

Para finalizar, Ford expuso: “Esta solemne ocasión es un recordatorio conmovedor de la necesidad de continuar construyendo un mundo libre de violencia e injusticia. Digo esto como primer ministro de una provincia que valora su diversidad y le da un gran valor a la creación de una sociedad pacífica y armoniosa ”

Compartir: