El Premio Nobel Ardem Patapoutian donó su condecoración al Museo de Historia de Armenia​ para inspirar a la juventud

16 de junio de 2022

El Premio Nobel en Medicina y Fisiología de 2021, Ardem Patapoutian, visitó Armenia y anunció el 14 de junio su decisión de donar su condecoración al Museo de Historia de Armenia​ para inspirar a la juventud y a futuras personas que se dediquen a la ciencia.

“Este premio y este reconocimiento para mí fue sorprendente, sin embargo es un mensaje de esperanza para todos los jóvenes, los estudiantes, ya que si algo así sucedió conmigo, también puede suceder con ellos. Ellos simplemente deben dedicarse a la tarea que les gusta, trabajar mucho y sentir placer en lo que hacen. Para mí es un honor que mi medalla haya encontrado lugar aquí y yo estoy feliz de ser parte de este museo”, declaró el científico armenio-libanés, según informó Armenpress. "Nosotros nos dedicamos a la ciencia porque realmente nos interesa, y deseamos hacerle un bien a la humanidad. A mí me gusta lo que hago. Yo intento hacer descubrimientos todos los días, comprender cómo funcionan la vida y el cuerpo, qué sucede cuando algo no funciona como debe".

Ese día, “Haypost”, la empresa nacional de correos de Armenia, puso en circulación un nuevo sello dedicado a Ardem Patapoutian, quien visitó Armenia para participar del evento "Science-Business Days-2022" del Ministerio de Economía de Armenia.

Por otra parte, el 16 de junio el primer ministro Nikol Pashinyan condecoró a Patapoutian con la Orden de San Mesrop Mashtots. "Es un gran motivo para sentirnos orgullosos de que finalmente tengamos a nuestro compatriota entre los ganadores del Premio Nobel", dijo Pashinyan.

Compartir: