El presidente Armen Sarkissian convocó a un encuentro entre Nikol Pashinyan y toda la oposición

10 de marzo de 2021

El presidente de Armenia, Armen Sarkissian, invitó al primer ministro Nikol Pashinyan, líderes de grupos parlamentarios y del Movimiento de Salvación de la Patria a celebrar una reunión en la Residencia Presidencial el próximo 13 de marzo para discutir la situación política interna del país y encontrar soluciones mutuamente aceptables para superar la crisis.

“La crisis política continúa en el país, la situación se mantiene tensa, lo que puede llevar a consecuencias impredecibles e irreversibles para nuestro país y la estadidad. Los problemas son numerosos y son necesarios cambios urgentes y estructurales para resolverlos, incluidos cambios constitucionales y legislativos”, afirmó Sarkissian.

“Tanto las autoridades como las fuerzas parlamentarias y extraparlamentarias han expresado sus posiciones en varias ocasiones. Pero no hay entendimiento mutuo ni deseo de dar un paso hacia el otro. Además, las llamadas a la intolerancia se han vuelto más frecuentes. En las condiciones existentes, mi único objetivo era y sigue siendo mantener al país alejado de los choques y evitar la creación de situaciones que pueden tener consecuencias impredecibles. La resolución de la situación es un imperativo urgente que surge del interés del Estado y del pueblo”, señaló el Presidente.

Compartir: