Visita oficial a Armenia de Milos Zeman

El presidente checo impulsará el reconocimiento del Genocidio en su país

16 de junio de 2016

presidente-serge-y-checoEreván (Fuentes diversas).- Durante su visita a Armenia el presidente checo Milos Zeman aseguró que instará a su Parlamento a reconocer el genocidio de armenios de 1915 en manos de la Turquía otomana. "Después de visitar Armenia quiero hacer un llamamiento al gobierno y parlamento de la República checa a seguir el ejemplo no sólo del Bundestag alemán y el Parlamento de Francia, donde se adoptaron las correspondientes leyes, sino también de Rusia, Polonia, Eslovaquia, Italia y otros países, que tomaron esa misma medida con anterioridad.

Zeman depositó el jueves 9 de junio una ofrenda floral en Dzidzernagapert, donde rindió homenaje a los mártires. Durante su encuentro con su colega checo, Sarkissian agradeció su gesto y alabó nuevamente al Bundestag por la resolución adoptada. "Es imposible detener el proceso internacional del genocidio mediante la distorsión de la historia", expresó el mandatario armenio.

Finalizada la reunión, ambos líderes elogiaron los resultados de las negociaciones que, según las partes estimulan aún más el desarrollo de los vínculos de amistad y la cooperación bilateral entre la República Checa y Armenia.

Compartir: