El Presidente de Armenia envió un mensaje a Joe Biden y le pidió que apoye la “paz y la estabilidad en la región”

22 de enero de 2021

El presidente de Armenia, Armen Sarkissian, envió un mensaje de felicitación al flamante mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, el 22 de enero.

"Estoy seguro de que hará todo lo posible en los próximos años para garantizar un mayor avance y logros inspiradores para su país", comenzó Sarkissian. "Espero por nuestra colaboración, que nos permitirá promover las relaciones amistosas armenio-estadounidenses y apoyar una paz y estabilidad tan esperadas en la región. Le deseo a usted y a su administración el mayor de los éxitos en sus esfuerzos", reza el mensaje del Presidente de Armenia, quien también felicitó a Kamala Harris por asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos.

Por su parte, el secretario de Estado designado, Antony Blinken, reiteró el 22 de enero el compromiso de campaña de Biden-Harris de "reconocer el Genocidio Armenio" durante un encuentro con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. En respuesta a las preguntas de los senadores Bob Menendez y Ed Markey, Blinken aseguró: "Como candidato presidencial, el presidente Biden se comprometió a apoyar una resolución que reconozca el Genocidio Armenio. Nuestra administración se comprometerá a dar prioridad a los derechos humanos y garantizar que no se repita tal tragedia. La administración determinará la redacción de la declaración de la Casa Blanca para conmemorar el 'Día del Recuerdo' una vez en el cargo y consultará con el Congreso sobre este importante tema".

Compartir: