El Presidente de Armenia recibió al nuevo Embajador chileno: “Chile está a favor del principio de resolución de los conflictos sin el uso de la fuerza”

01 de diciembre de 2022

El recién designado embajador de Chile en Armenia Eduardo Escobar presentó sus cartas credenciales ante el presidente armenio Vahagn Khachaturian el 30 de noviembre.

Al referirse a las perspectivas de las relaciones bilaterales, el presidente Khachaturyan enfatizó que si bien recientemente se notó la activación de los lazos comerciales y económicos armenio-chilenos, existe un potencial significativo para el desarrollo de estos lazos, que se deben hacer esfuerzos para implementar. El Presidente destacó los contactos intergubernamentales e interdepartamentales entre Armenia y Chile en materia de intercambio de mejores prácticas en las áreas de economía, altas tecnologías, minería y vitivinicultura.

El recién nombrado Embajador expresó su agradecimiento por la recepción y señaló que está listo para hacer esfuerzos para la cooperación armenio-chilena en varios niveles, y los eventos dedicados al 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Armenia y Chile el próximo año están en marcha. Según el Embajador, en el marco de este último, se planean consultas políticas e interdepartamentales con la parte armenia para aclarar las direcciones principales de una mayor cooperación.

Durante el encuentro, el Presidente de la República presentó al Embajador las realidades regionales y los enfoques de Armenia en las relaciones con sus vecinos. El presidente Khachaturyan enfatizó que Armenia está comprometida con su posición de normalizar las relaciones con Turquía sin condiciones previas y lograr la paz con Azerbaiyán.

Al enfatizar el establecimiento de la paz en la región, el embajador Escobar resaltó que Chile está “a favor del principio de resolución de conflictos sin el uso de la fuerza” y ​​dará los pasos posibles en el ámbito internacional para contribuir al proceso de paz.

Compartir: