El presidente de Armenia Vahagn Khachaturyan se reunió con el embajador argentino Mariano Vergara con el foco puesto en la cuestión Malvinas

14 de abril de 2022

El 14 de abril, el presidente de Armenia Vahagn Khachaturyan se reunió con el embajador argentino Mariano Vergara, donde hablaron sobre el 30º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas y la causa de las Islas Malvinas.

Según informó la Embajada de Argentina en Armenia, se tocaron los principales temas de política, oportunidades comerciales, cooperación y turismo bilateral, así como la cuestión Malvinas. Subrayaron que este año se cumplen 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y Armenia, fecha para la cual la Embajada, con el apoyo de la Corporación América y la Cámara de Comercio Argentina, celebrará el aniversario con dos conciertos de tango argentino en los dos principales auditorios de Armenia: la Opera de Ereván (27 de mayo) y en la Sala de la Filarmónica Nacional (27 de octubre),para los que se contará con la participación de destacados músicos argentinos y armenios como los prestigiosos bandoneonistas argentinos Walter Ríos y Daniel Binelli, y el director de orquesta Miguel Angel Gilardi.

El Embajador Vergara, asimismo, resaltó al Presidente Khachauturyan la importancia del lanzamiento de la Cámara de Comercio Argentina, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía de Armenia y tiene por objetivo servir como puente entre los círculos empresariales de ambos países y herramienta de acceso al mercado, al buscar potenciar las iniciativas de pequeños y medianos emprendedores entre el Mercosur y la Unión Económica Euroasiática.

También se refirieron a los proyectos comerciales y agrícolas emprendidos con la participación activa de la comunidad armenia de Argentina, destacando la importancia de los mismos en el desarrollo de varias regiones de Armenia.

El Embajador argentino, asimismo, habló de un proyecto de esta Embajada tendiente a favorecer el intercambio de experiencias entre Argentina y Armenia en el ámbito del trabajo de identificación forense, especialmente destinado a aliviar el dolor de familiares de soldados desaparecidos en la guerra.

Al final de la reunión, el Embajador Vergara, se refirió a la importancia de la cuestión Malvinas, reiterando la irrenunciable determinación de recuperar las islas a través de negociaciones diplomáticas.

Compartir: