El presidente de Artsaj anunció que irá personalmente al frente para luchar contra los ataques de Azerbaiyán y Turquía

03 de octubre de 2020

El presidente de Artsaj, Arayik Harutyunyan, anunció que irá personalmente al frente para luchar contra los ataques de Azerbaiyán y Turquía. "Los asentamientos civiles, incluida la ciudad capital, Stepanakert, fueron bombardeados", dijo.

"La nación y la patria están amenazadas. El derecho a vivir libre, independiente y dignamente en la tierra que fue liberada por la sangre de nuestros valientes hijos está amenazado. Por lo tanto, ahora mismo me dirijo al frente con nuestras unidades de fuerzas especiales para pelear mi parte de la batalla porque de ahora en adelante seré más valioso en el frente que en la retaguardia", dijo Harutyunyan.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Artsaj pidió a la comunidad internacional que reconozca la independencia de la República de Artsaj para salvar a la población. “Desde el 27 de septiembre de 2020, las fuerzas armadas de Azerbaiyán con el apoyo de Turquía y organizaciones terroristas de Oriente Medio han lanzado una guerra de agresión contra la República de Artsaj”, señala el comunicado.

“El ataque armado a gran escala de Azerbaiyán contra la República de Artsaj va acompañado de graves violaciones del derecho internacional humanitario, así como de las leyes y costumbres aplicadas durante los conflictos armados. En particular, los grupos armados azerbaiyanos-turcos bombardean deliberadamente ciudades, pueblos y objetos civiles de Artsaj para aterrorizar y destruir a la población. Como resultado de sus acciones criminales, hay numerosas víctimas civiles”, explica el texto. “Todas las demandas y llamados de la comunidad internacional son cínicamente rechazados por la triple alianza de Turquía, Azerbaiyán y organizaciones terroristas. Hacemos un pedido a la comunidad internacional para que reconozca la independencia de la República de Artsaj a fin de garantizar los derechos de los ciudadanos de Artsaj a la vida y el desarrollo pacífico. En las circunstancias actuales, el reconocimiento internacional de Artsaj es el único mecanismo eficaz para restaurar la paz y la seguridad en la región”.

Compartir: