El presidente de Irán Ebrahim Raisi aseguró que es “inadmisible” un cambio fronterizo en la región

22 de septiembre de 2022

El primer ministro Nikol Pashinyan se reunió con el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, en el marco de la 77ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York el 22 de septiembre.

“El Primer Ministro se refirió en detalle a la agresión a gran escala emprendida por Azerbaiyán contra el territorio soberano de Armenia y sus consecuencias, enfatizando la importancia de la comunidad internacional, incluida la respuesta adecuada de Irán a la condena de las acciones de Azerbaiyán, la retirada de las unidades azerbaiyanas de el territorio soberano de Armenia. Nikol Pashinyan expresó su satisfacción por las claras evaluaciones de la parte iraní y enfatizó la estrecha cooperación bilateral en la situación actual”, informó la oficina de prensa del Premier.

“Ebrahim Raisi señaló que Irán está siguiendo de cerca los acontecimientos y agregó que todos los problemas en la región deben resolverse exclusivamente de manera pacífica. Según el presidente de Irán, la posición de Irán con respecto a la integridad territorial de los estados y la inadmisibilidad de los cambios fronterizos en la región es clara y la relación de Irán con Armenia no debe verse comprometida. Ebrahim Raisi enfatizó que su país está listo para apoyar el establecimiento de la paz en la región y agregó que el tema de la seguridad de Armenia es importante para Irán”, remarcó.

Compartir: