El Presidente de Israel dijo que “el silencio de 1915 llevó al Holocausto”

27 de enero de 2020

"Hay una historia muy sangrienta que une a nuestros pueblos", declaró el presidente de Israel, Reuven Rivlin, durante una reunión con su par armenio, Armen Sarkissian, el domingo 26 de enero en el Palacio Presidencial de Jerusalén.

"Estamos muy entusiasmados y apreciamos mucho su participación en el Foro del Holocausto, que busca recordar y volver a contar la historia a las generaciones futuras. También se trata de estar unidos: detener el fascismo, el racismo, el odio, el antisemitismo", agregó el mandatario israelí. "Creo que el silencio de lo que sucedió en 1915 llevó a lo que tuvimos en 1931, 1936, 1942, al Holocausto", resaltó Reuven Rivlin.

Sarkissian, por su parte, manifestó: "Se trata de recordar el pasado y mirar hacia el futuro. Me gustaría mirar hacia el futuro, ya que estoy seguro de que existe un gran potencial para la cooperación entre Armenia e Israel, entre los pueblos armenios y judíos".

"Nosotros, junto con usted y otras naciones, hemos luchado contra el nazismo. Me enorgullece decir que unos 600.000 armenios lucharon en el ejército soviético y 300.000 de ellos murieron en esa lucha. Y se trataba de un país pequeño en la antigua Unión Soviética. Lucharon contra el nazismo y al mismo tiempo lucharon por su patria. Más de cien armenios se convirtieron en héroes de la URSS", detalló Presidente armenio. Luego, Armen Sarkissian le transmitió a su homólogo israelí la importancia de que Israel reconozca el Genocidio Armenio. Por último, invitó a Reuven Rivlin a que visite Armenia.

Compartir: