El Presidente interino de Armenia recibió al Nuncio Apostólico de la Santa Sede

24 de febrero de 2022

El presidente interino de Armenia, Alen Simonyan, recibió el 24 de febrero al Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Armenia, Arzobispo José Avelino Bettencourt.

Alen Simonyan y Jose Bettencourt intercambiaron ideas sobre el 30º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Armenia y la Santa Sede, reafirmando el interés y el compromiso de Armenia de profundizar aún más las relaciones interestatales con la Santa Sede. Alen Simonayn dijo que los lazos diplomáticos de 30 años se basan en una historia común y una herencia espiritual.

Por su parte José Bettencourt afirmó que las relaciones diplomáticas tienen 30 años, pero la amistad de las dos naciones tiene una historia de más de 2000 años.

El presidente interino de Armenia valoró la decisión de la Santa Sede de establecer una Nunciatura Apostólica en Ereván, lo que demuestra la prioridad otorgada a los vínculos interestatales Armenia-Santa Sede y los desarrollos que están ocurriendo en la región. En este contexto, se enfatizaron los trabajos de preservación, protección y restauración de los monumentos espirituales, culturales e históricos armenios en los territorios que quedaron bajo el control de Azerbaiyán después de la guerra de 2020.

Compartir: