6° Conferencia Armenia Diáspora

El presidente Sarkissian pidió activar el proyecto sobre el nuevo Consejo Panarmenio

23 de agosto de 2017

sergeEreván (Varias fuentes).- El presidente Serge Sarkissian celebró una consulta para acelerar los preparativos de la 6° Conferencia Armenia Diáspora y la formación del Consejo Panarmenio.

El titular del Tribunal Constitucional Gaguik Harutyunyan, que coordina las actividades del comité organizador, presentó los principales enfoques y mecanismos para la formación del nuevo Consejo Panarmenio que se discutirá en el transcurso de la citada conferencia a la que asistirán centenares de dirigentes comunitarios, referentes institucionales, intelectuales y periodistas. El trascendental cónclave tendrá lugar en la capital armenia entre los días 18 y 20 de septiembre.

Tomando nota de los debates anteriores sobre la creación del nuevo órgano panarmenio, Sarkissian solicitó establecer proyectos que indiquen objetivos y metas, criterios de adhesión, así como el temario del orden del día y el reglamento del primer período de sesiones del nuevo Consejo que se celebrará en 2018. Se prevé desarrollar debates con todas las partes pertinentes, incluidas organizaciones y estructuras de toda la Diáspora.

La decisión de establecer un consejo panarmenio fue adoptada por unanimidad el 6 de septiembre de 2015 en la sexta sesión de la Comisión Estatal para la coordinación de las conmemoraciones del Centenario del genocidio. Resumiendo el encuentro mencionado, el presidente Serge Sarkissian señaló que era necesario conformar una plataforma permanente para garantizar una mejor coordinación de las actividades y vínculos entre Armenia y su Diáspora.

La reunión decidió establecer un comité de organización para iniciar un proceso amplio e inclusivo de consultas. El presidente de la Corte Constitucional Gaguik Harutyunyan y el jefe adjunto de la  Administración Presidencial Vikén Sarkissian, hoy devenido en Ministro de Defensa; fueron los funcionarios designados para coordinar el proyecto.

Compartir: