Alto funcionario europeo visitó Armenia

El presidente Sarkissian recibió a Christian Danielsson

07 de febrero de 2017

serge danielssonEreván (Fuentes oficiales).- El presidente Serge Sarkissian recibió el viernes 3 de febrero a Christian Danielsson, director general de Política de Vecindad y Negociaciones de Ampliación de la Comisión Europea. El mandatario armenio dio la bienvenida a Danielsson y su comitiva y expresó su esperanza que su visita a Armenia sea productiva para las negociaciones en curso. Sarkissian observó con satisfacción que durante los últimos dos años la cooperación entre la UE y Armenia ha sido muy activa y el diálogo político se ha fortalecido. En ese contexto puso de relieve la importancia de las visitas recíprocas de alto nivel.

Por su parte, Christian Danielsson, comentó que debido al éxito de las serge politica de vecindadnegociaciones del nuevo acuerdo marco entre Ereván y la Unión Europea, el proceso ingresará pronto en su etapa final. El funcionario europeo hizo hincapié en la importancia del próximo viaje de Serge Sarkissian a Bruselas que dará mayor impulso al desarrollo de la colaboración bilateral.

Entres los avances obtenidos se destacan las negociaciones sobre el espacio aéreo común, asegurándose que Armenia reafirma su compromiso de aplicar las reformas prometidas, consolidar la democracia y defender los derechos humanos. Finalmente, las partes analizaron también distintas cuestiones vinculadas a los problemas y desafíos regionales.

Compartir: