El primer ministro armenio Nikol Pashinyan dio positivo en COVID-19

01 de junio de 2020

El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, y su familia dieron positivo en el test y confirmaron que fueron infectados por el nuevo coronavirus (COVID-19), según se anunció el 1º de junio.

"Seguiré trabajando desde la residencia del Primer Ministro. Tengo todos los medios de comunicación, todas las condiciones necesarias, una oficina. Trabajaré desde aquí tanto como sea necesario, pero por supuesto, bajo condiciones de aislamiento", dijo Nikol Pashinyan.

Además, relató que sospechaba de haberse infectado por un camarero que no usaba un guante y que también dio positivo, pero cree que pocas personas del gobierno fueron infectadas por él mismo.

"Nuestra estrategia sigue siendo la misma, deberíamos acostumbrarnos a vivir con el coronavirus. Todos estamos en la misma situación, no tenemos fiebre ni ningún síntoma, pero debemos seguirlos, ya que los síntomas pueden aparecer en cualquier momento. Esperamos no haber infectado a nuestros abuelos", agregó.

El primer ministro armenio instó nuevamente a los ciudadanos a usar siempre máscaras faciales y desinfectar las manos regularmente.

Armenia tiene actualmente 9.492 casos confirmados de coronavirus, 139 fallecidos y 3.402 recuperados.

Compartir: