El Primer Ministro armenio se reunió con Eduardo Eurnekian en sus granjas de Armenia

07 de octubre de 2019

El primer ministro Nikol Pashinyan visitó el domingo 6 de octubre la granja operada por Tierras de Armenia CJSC, propiedad del empresario argentino de origen armenio, Eduardo Eurnekian. La misma está ubicada en el pueblo de Arevadasht de la región de Baghramyan, provincia de Armavir.

Pashinyan y Eurnekian recorrieron los viñedos y las bodegas, mientras que el mandatario se familiarizó con las tecnologías de cultivo e irrigación, el procesamiento de uvas y la producción de vino. Luego, mantuvieron una conversación privada donde intercambiaron puntos de vista sobre el progreso de Armenia, el desarrollo económico, la implementación de programas de inversión y otros temas.

Pashinyan se mostró impresionado por los logros de Tierras de Armenia CJSC y apreció la contribución del empresario al desarrollo de la economía armenia mediante el uso de nuevos estándares tecnológicos y cualitativos en la elaboración del vino. A su turno, Eurnekian agradeció las palabras del mandatario y aseguró que continuaría invirtiendo en Armenia e implementando nuevos programas en pos del desarrollo y la prosperidad del país. Otro de los temas que tocaron fueron los proyectos implementados en los aeropuertos internacionales de Armenia, en particular los desarrollos de infraestructura de los aeropuertos de Zvartnots y de Shirak en Gyumri.

En Tierras de Armenia se cultivan cerca de 4 km2 de viñedos. El sistema de riego es por goteo completo y la cantidad de personal estable y temporal (estacional) es de 350. Hay 32 tipos de uvas cultivadas en los jardines, principalmente variedades internacionales. La mitad de los productos se consumen en Armenia, mientras que la otra mitad se exporta a Rusia, países europeos, América del Norte y del Sur, Australia y China. Este año, la compañía planea aumentar su volumen de exportación a 700.000 botellas de vino.

Compartir: