El Primer Ministro de Armenia anunció asistencia financiera a la población de Artsaj desplazada durante la guerra

17 de noviembre de 2020

El primer ministro Nikol Pashinyan anunció el 16 de noviembre que el Gobierno de Armenia brindará asistencia financiera a la población de Artsaj desplazada por la guerra.

“Cada persona trasladada de Artsaj a la República de Armenia recibirá asistencia financiera por valor de 68.000 dram (136 dólares). Si el ciudadano no tiene sus propios bienes raíces en la República de Armenia, se le proporcionará un apoyo adicional por un monto de 15.000 dram (30 dólares). La asistencia se proporcionará incluso si el ciudadano ya ha regresado a Artsaj”, explicó el Primer Ministro, quien detalló que tendrán tiempo para solicitar la ayuda hasta el 23 de noviembre.

“Estimados ciudadanos de Artsaj, les aseguro que el Gobierno de Armenia junto con el Gobierno de la República de Artsaj harán todo lo posible para garantizar la seguridad de su vida futura, restaurar Artsaj y ponerlo en un nuevo camino de progreso y esperanza”, finalizó Pashinyan.

El Gobierno de Artsaj, por su parte, anunció que todos los servicios públicos (gas natural, energía, agua, telecomunicaciones, internet) serán gratuitos para sus ciudadanos durante 1 año. Además, se comenzarán a reconstruir las viviendas que resultaron dañadas durante la guerra en los próximos días.

Compartir: