El primer vuelo de Ryanair a Armenia desde adentro

21 de enero de 2020

Los primeros vuelos de la Aerolínea Ryanair entre Italia y Armenia comenzaron el martes 14 de enero con la promesa de potenciar el turismo europeo en el país. En diálogo con Diario ARMENIA, Andy Hernández Martínez, cubano-español que formó parte del primero de estos viajes hacia Ereván, contó sobre su experiencia y las intimidades del trayecto en esta novedosa ruta.

“El vuelo fue normal. Por parte de Ryanair habían promocionado algunas ofertas durante los primeros días para que el viaje sea más barato. Lo que sí, tanto el vuelo desde Bérgamo Milán como el de Roma se retrasaron aproximadamente tres horas a causa de huelgas a nivel nacional en Italia”, expresó con respecto a la partida.

La diferencia, confiesa, estuvo durante su llegada a la capital armenia: “Nos recibieron con un camión hidrante, que tiró agua hacia el avión, formando un arcoíris. Además estaba la prensa, que filmaba esperando a que saliéramos todos los pasajeros”.

Por su parte, sobre la compra de los pasajes, aseguró: “El pasaje lo compré con bastante antelación, a finales de septiembre, que fue cuando salieron las ofertas. Tuvieron un coste total de 72 euros, la ida y la vuelta, partiendo desde Madrid hasta Bérgamo y de ahí a Ereván”.

Andy nació en Cuba y actualmente vive en la capital española. Si bien no tiene ningún lazo sanguíneo con Armenia, le atrae mucho el país y su cultura, e incluso aprendió a hablar el idioma: “Es mi quinta vez en Armenia, la primera fui por seis meses, entre 2012 y 2013. Luego volví cuatro veces más”.

Durante su primera estadía en el país del sur caucásico, además de aprender el idioma, se dedicó a dar clases de español y trabajar en un restaurante como cocinero, su profesión actual en España.

Desde su experiencia de tantos viajes a Armenia, con respecto a estos nuevos vuelos (a los que se les sumarán cuatro rustas más con Alemania y Grecia), admite: “Las expectativas son muy grandes. Ya que la mayor parte de las fronteras terrestres están cerradas y para el país es muy importante abrirse al mundo de forma aérea. Creo que los vuelos van a hacer que varios armenios vuelvan de vacaciones y que muchos turistas vean a Armenia como un destino a elegir”.

Compartir: