Brasil

El Prof. Vahán Agopyan fue designado nuevo rector de la Universidad de San Pablo

07 de febrero de 2018

Vahan-Agopian-BrasilSan Pablo (Fuentes diversas).- En una solemne ceremonia que tuvo lugar el lunes 29 de enero en el Auditorio Ulysses Guimarães del Palacio Bandeirantes, sede del gobierno estatal, el Prof. Vahán Agopyan asumió el cargo de rector de la Universidad de San Pablo (USP), en tanto la vicerrectoría quedó a cargo del Prof. Carlos Hernandes. La dupla había recibido un total de 1092 votos de sus pares en la elección realizada en la USP el pasado 30 de octubre. Su mandato concluirá en el término de cuatro años.

Vahan-Agopian-Brasil-1De acuerdo a lo informado, el gobernador de San Pablo, Geraldo Alkim, presente en la ceremonia de designación, expresó su confianza en que la universidad dirigida por Agopyan continuará registrando nuevos logros por el bien de la ciudad y Brasil. “"Es una alegría estar presente en este acto... Todos estamos orgullosos de la Universidad de San Pablo. El orgullo es justo porque esta institución ya ha ofrecido muchos beneficios para nuestro estado. Nos sentimos felices y honrados por poder compartir este acto. Con esta nueva gestión la USP continuará con sus éxitos", dijo el alto mandatario.

Vahan-Agopian-Brasil-2Por su parte, el Prof. Agopyan hizo hincapié en su mensaje en su origen armenio y formuló un saludo especial al embajador de Armenia en Brasil y a los numerosos integrantes de la comunidad local, presentes en el auditorio.

El nuevo rector tiene 65 años de edad y nació en la ciudad de Estambul. Agopyan es ingeniero civil formado en la Escuela Politécnica (Poli), Maestro en Ingeniería Urbana y de Construcciones Civiles recibido en la misma institución y posee un PhD por la Universidad de Londres King’s College.

Antes de ser electo para el rectorado de la USP, desempañaba el cargo de vicerrector, siendo un docente muy considerado por sus pares y por el alumnado en general.

 

Compartir: