El programa Espacio Armenio recibió el premio Faro de Oro 2022 a la trayectoria

17 de noviembre de 2022

El programa Espacio Armenio recibió el premio Faro de Oro a la trayectoria el 12 de noviembre  en una ceremonia que se realizó, como hace 32 años, en la ciudad de Mar del Plata.

A pedido de Sergio Balekian, el creador del programa que no pudo asistir a la entrega, el galardón fue recibido por Laura Boyadjian de Unión Armenia Mar del Plata, quién destacó que Espacio Armenio es un programa con 22 años de trayectoria que toca temas de historia, tradiciones y costumbres armenias.

“Armenia es un país libre y soberano que está siendo atacado por Azerbaiyán con el objetivo de exterminar al pueblo armenio. Es deber de todos los armenios impedir que se realice un nuevo genocidio”, dijo e hizo un pedido para que la ciudadanía acompañe el pedido de paz para Armenia en redes sociales.

En un video subido a las redes, Balekian hizo referencia a la distinción recibida y agradeció a Laura Boyadjian por haberlo recibido en su nombre. “Como si me hubiera leído la mente, Laura dijo lo mismo que hubiese dicho yo”, aseguró.

El conductor señaló además que desde la organización lo felicitaron por “el colorido, el toque diferente que le dio Boyadjian al acto por haber subido a recibir el premio con trajes típicos armenios”.

Los premios Faro de Oro son una distinción que se otorga a programas de radio y televisión como así también a personalidades del deporte y figuras del espectáculo nacional desde el año 1990 por iniciativa del matrimonio Olga Vázquez y Alfredo Oteman.

Compartir: