El proyecto del Fondo Armenia para renovar un jardín de infantes del pueblo de Verishen, Syunik

17 de noviembre de 2021

El pueblo de Verishen se encuentra en una zona fronteriza en la ciudad de Goris, provincia de Syunik. Su población es de 1589 personas de las cuales 510 son niños, niñas y jóvenes menores de 18 años. De esa población, 45 adultos y 10 menores con discapacidad.

Verishen tiene un jardín de infantes regular con 3 grupos de niños y la posibilidad de agregar un cuarto grupo si se renovara y ampliara el espacio actual. El jardín de infantes también inscribe a los niños del pueblo vecino de Akner. Por el momento, el jardín tiene una lista de espera con 48 inscriptos pero, debido a las limitaciones de espacio, no pueden ser admitidos. El edificio es antiguo y su equipamiento es anticuado. Se necesitan nuevos juguetes y materiales didácticos para los niños.

El pueblo también ha pedido apoyo para la reparación del área de baños y cocina. La inspección estatal de epidemiología ha recomendado hace ya varios meses, renovar las áreas antes mencionadas y ponerlas a punto. El jardín de infantes tiene agua corriente y un sistema de alcantarillado en funcionamiento pero necesita reparaciones menores.

El objetivo general del proyecto es mejorar las condiciones de seguridad, sanidad y brindar un entorno propicio para el aprendizaje en el jardín de infantes de Verishen, específicamente:

1- Renovar los baños y cocina (suministro de agua, iluminación, pisos, techos, terminaciones)
2- Proveer mobiliario para todos los grupos de niños y para las habitaciones
3- Proveer materiales didácticos y juguetes para el aprendizaje y el desarrollo
4- Garantizar la formación del personal del jardín de infantes, según los estándares de educación preescolar en seguridad y resiliencia, así como primeros auxilios para los niños en caso de situaciones de emergencia.

Duración del proyecto: 12 meses

Total del proyecto: USD 152.500

¿Por qué es importante la región de Syunik?

Syunik se encuentra en la región sur de Armenia y es la más alejada de la capital, Yereván. Debido a su ubicación, a lo largo de las décadas, Syunik ha recibido un apoyo e inversión menores por parte de donantes y organizaciones internacionales. Debido al conflicto, es el primer marz (provincia) en recibir niños y mujeres de Nagorno Karabaj. En el período poste-rior a la guerra, Syunik se ha vuelto vulnerable social y políticamente.
Además de este proyecto, se encuentran otras necesidades en:

Situación actual del Jardín de Infantes del pueblo de Verishen, Syunik

Áreas de baño y cocina.

FONATÓN 2021 – Fondo Armenia y UNICEF

El sábado 27 de noviembre, los voluntarios del Fondo Armenia vamos a estar llamando a miembros y amigos de la comunidad armenia de Argentina. El objetivo es recaudar fondos para este proyecto.
También estaremos recibiendo llamados y whatsapp al 11 5001 0086
por mail a argentina@fondoarmenia.org
y por nuestra página web en www.fondoarmenia.org botón “para hacer una donación” con tarjeta de débito y crédito.


Datos para transferencias bancarias:
Fundación Armenia
CUIT 30-68253763-5
Banco Patagonia
N° de Cuenta Corriente. 00710314244
CBU:  0340151000710314244002
IVA Exento
Por favor enviar comprobante a argentina@fondoarmenia.org
UNICEF Argentina (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)
CUIT: 30-66211727-3
Banco: CITIBANK
N° de Cuenta Corriente: 0/822457/029
CBU: 0168888100008224570293
Alias: unicef.argentina.ars
IVA Exento

Compartir: