El representante de Turquía para la normalización de las relaciones con Armenia agradeció la ayuda humanitaria para afrontar el terremoto

11 de febrero de 2023

Serdar Kilic, el representante de Turquía para la normalización de las relaciones bilaterales con Armenia, agradeció el 11 de febrero la ayuda humanitaria y apoyo enviado por Armenia a las víctimas del terremoto que afectó Turquía y Siria el 6 de febrero.

El funcionario agradeció al vicecanciller Vahan Kostanyan y al diputado Ruben Rubinyan, encargado de llevar adelante las negociaciones para normalizar las relaciones armenio-turcas, por sus "amables esfuerzos para que esto suceda". "Siempre recordaré la generosa ayuda enviada por el pueblo de Armenia para ayudar a aliviar los sufrimientos de nuestro pueblo en la región afectada por el terremoto en Türkiye (Turquía)", declaró Kilic.

Cinco camiones con 100 toneladas de ayuda humanitaria pasaron la frontera terrestre por primera vez en 35 años, con destino a la provincia de Adiyaman a través del puente de Margara. Según se informó, se enviaron alimentos, medicamentos, agua y otros paquetes de ayuda. Días atrás, Armenia envió un equipo de búsqueda y rescate de 28 personas para apoyar en las tareas de ayuda.

Compartir: