Importante donación

El Rotary Club de Fresno donó cien mil dólares a una clínica de Gyumrí

16 de enero de 2017

clinical-berlinFresno, California.- La clínica Berlín de Gyumrí, la segunda ciudad de Armenia, acaba de recibir una importante donación de 100.000 dólares que se destinarán a la instalación de un sistema de calefacción solar. La contribución obra del Rotary Club de Fresno que a través del Rotary Club Internacional hizo llegar esa suma a destino.

Gyumrí todavía sufre los efectos del terremoto que la asoló por completo en diciembre de 1988. Los inviernos son especialmente duros en la región y el costo de la energía para calefaccionar el hospital se torna prohibitivo. El sistema que se instalará a partir de esta donación ayudará a equilibrar las finanzas del nosocomio y estará disponible para el próximo otoño.

El rotario Ralph Boyadjian, quien presidió el Rotary Club de Fresno, fue quien propuso el tema. "Los costos de energía ocupan el segundo lugar del presupuesto de la clínica, por lo que este proyecto reducirá ese gasto en alrededor del 80% lo que redundará en una importante mejora financiera. La clínica Berlín utiliza calefacción durante siete meses del año debidos alas bajas temperaturas", dijo Boyadjian.

La clínica Berlín presta un servicio social indispensable para los habitantes de Gyumrí y sus alrededores. Si bien sus prestaciones no son gratuitas, tienen valores muy accesibles para la población. 

Compartir: