El secretario de Derechos Humanos de Argentina Horacio Pietragalla se reunió con dirigentes del Consejo Nacional Armenio y la Asociación Cultural Armenia

19 de octubre de 2021

Representantes del Consejo Nacional Armenio y de la Asociación Cultural Armenia mantuvieron un encuentro con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla y la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Natalia Barreiro.

Según se informó a Diario ARMENIA, durante la reunión, se manifestó la preocupación por la creciente oleada de racismo y xenofobia, y de los discursos de odio que amenazan los valores democráticos, la estabilidad social y la paz.

En ese sentido acordaron en trabajar con una agenda común con la idea de lograr un fortalecimiento conjunto para el desarrollo de prácticas y políticas relativas al derecho a la memoria, verdad, justicia y reparación, y en la lucha contra el negacionismo de los actos de genocidio. “El silencio es indiferencia y permite una profundización de la discriminación hacia los distintos colectivos vulnerados”, coincidieron las partes.

Del encuentro participaron, además de Pietragalla y Barreiro, Pedro Mouratian, ex presidente del INADI; Hugo Kuyumdjian, presidente de la Asociación Cultural Armenia; Juan Kassardjian, por la misma institución y Florencia Zanikian y Agustín Analian por el Consejo Nacional Armenio (CNA).

Compartir: