El Secretario de Derechos Humanos de Córdoba Calixto Angulo pidió por los prisioneros de guerra armenios cautivos en Azerbaiyán

03 de septiembre de 2021

El Secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Ab. Calixto Angulo, publicó una carta el 3 de septiembre en la que manifestó su apoyo al reclamo "por la liberación inmediata y traslado de las personas detenidas en condición de prisioneras de guerra en Azerbaiyán como consecuencia del conflicto de Nagorno Karabaj".

"Asimismo manifiesta su preocupación por la integridad física y los reportes por trato inhumano de los y las prisioneros/as de guerra cautivos/as en Azerbaiyán", dijo Angulo.

"El mantenimiento de la detención de prisioneros de guerra viola parte del acuerdo plasmado en la declaración trilateral del 9 de noviembre de 2020 que incluía el 'intercambio de prisioneros de guerra, rehenes y otras personas detenidas y cadáveres', lo que implica una manifiesta violación a los derechos humanos que debe ser repudiada y no contribuye a los esfuerzos realizados por todas las partes para asegurar la paz en la región. Como Secretario de Derechos Humanos, sostiene el compromiso por la vigencia irrestricta de los derechos humanos como una garantía de la dignidad humana y exhorta a las autoridades azerbaiyanas a la inmediata liberación de prisioneros y prisioneras de guerra y al cumplimiento total del acuerdo de cese de hostilidades", agregó el funcionario.

Compartir: