El Secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla se reunió con representantes de la comunidad armenia

17 de febrero de 2020

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, se reunió con representantes de IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina el lunes 17 de febrero en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

De la reunión participaron Natalia Barreiro, subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, y Carlos Álvarez Nazareno, al frente de la Dirección Nacional de Equidad Étnico Racial, Migrantes y Refugiados, junto con el presidente de IARA, Sergio Nahabetian (ODLA), y los representantes institucionales Eduardo Costanian (ACA), Kevork Keskiskian (UCA Sharyum), Carlos Manoukian (IAIA), Jorge Tossounian (Logia Ararat), Adrián Lomlomdjian (UCA), y Nélida Boulgourdjian (Fundación Memoria del Genocidio Armenio).

Los funcionarios se interesaron por cómo está integrada la colectividad armenia del país y por el funcionamiento de IARA y de sus instituciones. Por su parte, Horacio Pietragalla recordó su trabajo como integrante del Grupo Parlamentario de Amistad Argentino - Armenio y se mostró a disposición para cualquier cosa que necesite la comunidad.

Entre los proyectos que se debatieron, se habló sobre la posibilidad de llevar adelante una muestra federal sobre el Genocidio Armenio y sobre la elaboración de material escolar sobre el tema para los colegios. Además, Pietragalla propuso trabajar junto con el Archivo Nacional de la Memoria para generar una base de datos de sobrevivientes del genocidio. Por último, los presentes hablaron sobre el caso del policía desaparecido Arshak Karhanyan.

Compartir: