“El Secreto de Maró” se estrenó en Armenia

11 de octubre de 2021

El 8 de octubre se estrenó la película argentina “El Secreto de Maró”, dirigida por Alejandro Magnone y protagonizada por Norma Aleandro, en el cine Moscú de Ereván, Armenia.

En esta película, una de las actrices más destacadas de la historia del cine argentino da vida a Maró, una cocinera de más de 90 años, sobreviviente del Genocidio Armenio, quien al llegar a la Argentina, siendo niña, perdió todo contacto con sus familiares. Aunque tiene muy presentes sus recuerdos, nunca se permite llorar.

Al presentar el film en el marco del Festival Internacional de Cine “Golden Apricot”, el Embajador de Argentina en Armenia, Mariano Vergara, destacó: "Esta conmovedora película nos habla de una tragedia bien armenia, pero vista a través de los ojos argentinos, lo cual acaba retratando una historia que es, finalmente, universal. El arte del director argentino Alejandro Magnone, de la maravillosa actriz Norma Aleandro y del resto del elenco, nos permiten disfrutar con sencillez y hasta con ternura de las peripecias de los socios de un club de barrio de Buenos Aires, quienes nos cuentan una tremenda página vivida por un pequeño y distante pueblo que, casi sin darnos cuenta, nos lleva a repensar el sentido profundo de nuestros sentimientos, de nuestros afectos, al fin y al cabo de nuestra propia humanidad".

Compartir: