El sello discográfico “Young Turks” cambia su nombre por la conexión al Genocidio Armenio

08 de abril de 2021

El sello discográfico de origen británico “Young Turks” (“Jóvenes turcos”) cambió su nombre a Young para evitar comparaciones con el grupo político homónimo que fue uno de los responsables del Genocidio Armenio de 1915.

El fundador de la empresa, Caius Pawson, aseguró que el nombre original que había elegido se debía a la canción de  Rod Stewart y evocaba a la “solidaridad de la juventud”, y explicó también que no conocía la historia profunda que había detrás de este término.

En este sentido destacó que deberían haber escuchado con más atención y “haber actuado con más rapidez” sobre esto. Además manifestó que ese nombre era una fuente de "dolor y confusión".

“El cambio de nombre sigue a un largo período de reflexión. Siempre hemos tratado de lograr un cambio positivo y sabiendo lo que hacemos ahora, es correcto que cambiemos nuestro nombre”, agregó Pawson al respecto.

A partir de ahora el sello, hogar de artistas y bandas como The xx, FKA twigs y Sampha, se denominará únicamente “Young”. Por su parte, también aseguraron que realizarán una donación en memoria de los mártires y sobrevivientes de la masacre al Armenian Institute de Londres, organización benéfica de la diáspora de Reino Unido.

Compartir: