El Senado de México reconoció el Genocidio Armenio

09 de febrero de 2023

El Senado de México aprobó un reconocimiento oficial del Genocidio Armenio el 8 de febrero.

El documento llama al Ministerio de Relaciones Exteriores a "continuar impulsando el desarrollo progresivo y el respeto del derecho internacional a través de una política exterior desarrollada en el plano multilateral", como así también a promover, dentro de los límites de sus atribuciones, "la declaración oficial de los Estados Unidos Mexicanos sobre el reconocimiento del Genocidio Armenio ocurrido entre 1915 y 1916". "El Senado de la República reconoce el Genocidio Armenio ocurrido entre 1915 y 1916 y defiende la observancia de los derechos humanos sin discriminación alguna por motivos de raza, sexo, idioma o religión".

La senadora Alejandra León informó que "en el pleno del Senado se aprobó un punto de acuerdo donde este Senado reconoce el Genocidio Armenio perpetrado en 1915, que lo presentamos como grupo plural en abril de 2022".

“Con esto en consideración expresó mi respeto y admiración a todas las armenias y armenios. Son un pueblo sobreviviente a la tiranía y al ejercicio brutal, injusto e irracional de poder que los hace un ejemplo imperecedero de fortaleza ante la opresión, resistencia ante el dolor y de superación de la adversidad”, declaró la Senadora.

Compartir: