El Tashnagtsutiún abandonó la coalición de gobierno de Armenia

25 de abril de 2018

escudo-FRA-grande-EEreván (Armenian Weekly).- La Federación Revolucionaria Armenia – Tashnagtsutiún, que formaba junto al Partido Republicano la coalición gobernante, anunció que se retira de la misma. A continuación un extracto de la declaración oficial que dio a conocer el Consejo Supremo de Armenia de esa organización política.

“Una tensa situación ha surgido en Armenia desde hace algunos días como resultado de los movimientos populares que ocurren en el país.

Afortunadamente, hasta ahora, la situación no se ha salido de control. En los últimos días, por medio del diálogo, el Tashnagtsutiún ha tratado consistentemente de establecer la unidad y encontrar soluciones razonables y aceptables, que sean del interés de la nación y su gente.

Esta situación, sin embargo, no puede continuar así. Muchos y serios desafíos pueden estar por venir. Estamos convencidos que la situación actual debe sostenerse únicamente por la vía legal y dentro del marco constitucional.

Teniendo en cuenta la situación actual, declaramos nuestro retiro de la coalición política con el Partido Republicano de Armenia.

En consecuencia, la Asamblea Nacional debe elegir un primer ministro que tenga la confianza del pueblo, y cuyo programa de gobierno deberá incluir políticas internas y externas que funcionen para:

-Apaciguar las tensiones internas

-Superar la crisis política actual

-Identificar claras prioridades para asegurar la solución de muchos problemas que se han acumulado

-Prepararse para llevar a cabo elecciones parlamentarios anticipadas en condiciones completamente democráticas.

 

Compartir: