Dijo Murad Papazian

El Tashnagtsutiún marcará la presencia de la Diáspora en el gobierno

29 de marzo de 2016

murad-papazianEreván (Yerkir).- “La presencia del Tashnagtsutiún en el gobierno de Armenia es también la responsable participación de la Diáspora. Es muy bueno que un partido con representación panarmenia intervenga en las decisiones de gobierno”.

Durante una reunión de prensa desarrollada en la sala de prensa de Armenpress, Murad Papazian (foto), miembro del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún y copresidente de la entidad que nuclea a las organizaciones armenias de Francia, dijo que se analizó cómo podría trabajar la FRA en beneficio del pueblo armenio. “Puede permanecer como oposición, o formar parte del gobierno. Finalmente se resolvió ingresar al gobierno con determinadas condiciones que oportunamente fueron aceptadas”, dijo el dirigente tashnagtsagán.

Papazian se refirió asimismo a las supuestas diferencias de opinión que existirían en el seno de la FRA con respecto a la decisión de asumir el compromiso de cooperación dado a conocer, asegurando que no existe ninguna disputa interna al respecto. “Si algún medio de prensa informó en esa dirección, tal noticia debe estar basada en pruebas concretas, no en dudosos trascendidos. No hay ninguna lucha interna dirigida a derribar al Buró. Por supuesto, en nuestras filas hay algunas voces que no están de acuerdo con la decisión adoptada, pero eso es algo totalmente normal en cualquier partido político. Es natural que existan diversas ideas,”, aseguró Papazian.

En sus palabras, “quienes tenían esa postura inicial comprendieron que podíamos ser mucho más útiles a los intereses nacionales siendo partícipes del gobierno”, agregó el miembro del Buró de la FRA.

Crisis humanitaria en Turquía. “En Turquía se utiliza la cuestión de los inmigrantes en nuestra contra”, dijo Papazian al referirse al enorme problema que preocupa a Europa y al mundo entero.

“La corriente migratoria de los refugiados hacia Europa es un gran inconveniente también para Armenia. Su difícil situación es alarmante para toda la humanidad y es impostergable que se le preste gran atención. Pero Turquía aprovecha esa coyuntura en nuestra contra. Ankara presiona en la mesa de negociaciones para obtener más beneficios. Por un lado coincidimos con Hollande, por otro entendemos que existen otros intereses”, sostuvo, agregando que de todas maneras la comunidad armenia trabaja para que la cuestión no afecte a la resolución de la Causa Armenia.

Compartir: